Alianzas de Desarrollo

TAYI AMBIENTAL

  • DAP tiene un convenio con la Empresa TAYi Ambiental el cual trabaja con residuos solidos especiales y peligrosos dentro de la República del Paraguay. Operadora de Sermat S.A. es la 1ra. Planta de Tratamiento de Residuos Hospitalarios, Farmacéuticos, Patogénicos e Industriales en el Paraguay.
  • Todos los residuos generados por el Grupo DAP en su Oficina Central y en las Fincas en San Pedro son retiradas por TAYi Ambiental y dispuestas en sus plantas de tratamiento.


SIGEv

  • La Compañia cuenta con una alianza con la Empresa TECNOMYL S.A.
  • El Sistema de Envases Vacios de la Empresa TECNOMYL S.A. es un sistema que pone a disposición de los productores, comercializadores, distribuidores, cooperativas, etc, así como de los gobiernos locales y departamentales, en cumplimiento de la Ley 3742/09 Cap. XI y art. 13 inc "d" de la Res. 446/06 del SENAVE, que incluye, la recolección, transporte y disposición final de los mismos.

CARTONES YAGUARETE

  • DAP cuenta con una alianza con la empresa Cartones Yaguarete S.A. (CYSA) en el cual la compañia confiere y facilita todos los cartones de primer uso y de segundo uso, mezclas de revistas, papel diario, biblioratos usados, hojas de oficio, de cuadernos entre otros para el reciclaje de los mismos por la Empresa CYSA.
  • De esta manera, DAP cumple uno de sus objetivos el cual es reducir la contaminación que provocan los residuos de papel generados y contribuir al retorno de estos residuos reconvertidos para un nuevo uso.

A TODO PULMÓN PARAGUAY

  • En Abril del año 2018, DAP y la Organizacion A todo Pulmon, firma un convenio para la reforestacion inicial con 5000 arboles de especies nativas en una de las Fincas de la Compañia.
  • Ademas se proyecta mas adelante el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de reforestación en.
  • Capacitación y promoción de viveros comunitarios en áreas de influencia como ingreso alternativo a los productores.

FIDEI

  • DAP es parte de un grupo de empresas y organizaciones sin fines de lucro que buscan apoyar a los pequeños productores y las comunidades vecinas en la generación de valor compartido.
  • Principales proyectos productivos con productores en la zona: soja, maíz, chía y sésamo.


BOMBEROS VOLUNTARIOS

  • DAP cuenta con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de la ciudad de Guayibi y Santani para la asistencia en casos de eventos de incendio y otros desastres.
  • Ademas se cuenta con un convenio con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Lorenzo para el entrenamiento en seguridad y primeros auxilios en todas las Fincas de las compañia y tambien para el manejo de accidentes y incendios.

DISAL

  • DISAL PARAGUAY S.R.L. es una empresa multinacional pionera en Servicios Ambientales.
  • Gracias al convenio de servicios entre el Grupo DAP y DISAL, esta se encarga de la Succión de Fosas, Cámaras Sépticas y Pozo Ciego de todas las instalaciones de las Fincas del Grupo.


CONSULTORA DE GESTIÓN AMBIENTAL S.A.

  • La compañia cuenta con constantemente con el asesoramiento, apoyo y consecución de trabajos de la Consultora de Gestion Ambiental S.A.
  • CGA S.A. es una empresa registrada en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales de la Secretaria del Ambiente, especialistas en Ciencias Ambientales, Evaluación de Impacto Ambiental, Auditoría Ambiental y Servicios Ambientales en general, con el fin de acompañar el desarrollo económico, social y ambiental del País de manera sustentable y sostenible.

MADES

  • DAP S.A. y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) acuerdan trabajar de manera armónica y articulada en una iniciativa de Alianza Público Privada (APP), con el fin de contribuir en la elaboración y la aplicabilidad técnica, económica y legal de la modalidad de valoración y retribución justa, oportuna y adecuada de los servicios ambientales orientados al secuestro de carbono en las unidades productivas agro-rural con sus sistemas de producción sustentables.
  • La propuesta de esta iniciativa Alianza Público Privada (AAP) entre DAP y la MADES coincide con uno de los delineamientos de la Política Ambiental Nacional (PAN) de impulsar la construcción de alianzas estratégicas y la articulación con las demás políticas gubernamentales.

SENAVE

  • El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) es el ente de aplicación de los convenios y acuerdos internacionales relacionados a la calidad y sanidad vegetal, a las semillas y a la protección de las obtenciones vegetales y a las especies vegetales provenientes de la biotecnología.
  • Los Funcionarios y Contratistas de todas las Fincas de la Compañia fueron capacitados por el SENAVE en el uso y manejo de productos fitosanitarios/agroquimicos de manera a que estos tengan la completa capacidad sobre uso eficiente y controlado de estos productos para la producción.

RED PARAGUAYA DE CONSERVACIÓN DE TIERRAS PRIVADAS

  • La Red Paraguaya de Conservación en Tierras Privadas lo conforma un conjunto de personas fisicas y juridicas que promueven la protección y uso sostenible de la diversidad biológica a través del compromiso del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil en procesos que favorezcan el desarrollo de modelos económicos basados en la conservación y manejo de los recursos naturales.
  • La Red colaboró y colabora con el Grupo DAP para la elaboracion y el monitoreo de todas las reservas forestales pertenecientes a la compañia y que cuentan con los Certificados de Servicios Ambientales emitidos por la Secretaria del Ambiente, además de otros proyectos relativos al área.

FUNDACIÓN PARAGUAYA

  • La Fundación Paraguaya es una empresa social sin fines de lucro que cumple en sus deberes con varios Programas de Apoyos sociales, entre ellos el "Programa de Escuelas Autosustentables", en el cual se busca transformar jóvenes campesinos de escasos recursos en emprendedores rurales dentro de las Escuelas administradas por la Fundacion.
  • DAP atendiendo a su compromiso social para con las comunidades vecinas, brinda unas becas educativas a los jovenes de estas comunidades para que tengan el acceso a una educacion basada en los parametros que propone la Fundación Paraguaya.

MESA PARAGUAYA DE CARNE SOSTENIBLE

  • La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la carne bovina, buscando convertir al Paraguay en un referente global. Participan los sectores de la industria, la producción, los insumos, el consumo, así como organizaciones de la sociedad civil. Integra además al sector público, la academia y los organismos de cooperación internacional.
  • El Grupo DAP siendo productor de ganado vacuno es uno de los miembros fundadores de la MPCS y participa esta plataforma multisectorial y estratégica para trabajar en la sostenibilidad de la cadena de valor global.